Web optimizada SEO a mano: MOBE

La web de MOBE es una web sencilla y moderna con un objetivo claro; atraer nuevos clientes para el empresa dentro de los epígrafes de montajes comerciales e instalación de mobiliario para negocios. En su apartado de servicios se definen muy claramente las actividades a las cuales se dedica la empresa, quedando desde el principio muy clara la actividad específica ofrecida. Esto es vital dentro de las búsquedas en Internet. Pensemos en la pauta que sigue un cliente potencial cuando busca un servicio:

  1. A priori no nos conoce, así que en la casilla de búsqueda de GOOGLE (u otro buscador) el cliente potencial únicamente escribe el servicio que desea y que está investigando.

  2. Obtiene una primera página de resultados de la cual no va a pasar, porque tiene cierta prisa y no tiene mucho tiempo que perder.

  3. De la primera página se fija principalmente en los cinco primeros resultados de un vistazo general y pincha principalmente sobre uno de los tres primeros resultados.

  4. Se pone en contacto con un par de empresas de estos resultados y normalmente no es necesario más, de estas empresas comparará presupuestos y calidad de servicio, usualmente de media, un cliente pide unos 2 o 3 presupuestos para realizar una instalación. Comparar entonces calidad, trato personal, conexión emocional y precio. Por cierto que está estudiado que no siempre elije el precio más económico, también se mira la calidad y la conexión además de otros factores más técnicos.

  5. Finalmente el cliente coteja con socios y familiares y toma una decisión.

     

 

La decisión final del cliente está sin embargo entre los cinco primeros resultados de la búsqueda. A notar pues que no ha pasado de la segunda página y que hay pocas probabilidades que pida un presupuesto en la posición 8 de la primera página. Además el cliente cuando visita una de las primeras posiciones:

  1. Lo primero que hace intuitivamente es concretar si la página ofrece exactamente lo que necesita, al mínimo atisbo de que no lo ofrece o confusión o barullo, la cierra (dos o tres segundos); total, hay esperando miles de resultado mejores, para qué perder más tiempo. Es por eso que una página correcta tiene esos segundos para dejar bien claro el servicio que ofrece al cliente que lo busca.

  2. Posteriormente una vez asegurado que el servicio buscado es ofrecido por la empresa que es representada por la página web busca datos de contacto o forma de pedir presupuesto. Lo primero que se suele buscar es un teléfono; debe estar bien a la vista. Una y otra vez vemos páginas bien posicionadas, con un diseño correcto y responsive e incluso páginas realmente efectivas y bonitas, donde finalmente nos cuesta encontrar el teléfono de contacto. Esto es debido a que algunas veces los diseñadores gráficos hacen prevalecer el diseño artístico a la usabilidad y lo más importante para convertir a un cliente es ese teléfono, porque lo que quiere el cliente en ese momento no es visitar el museo Picaso, sino resolver una situación determinada lo antes posible (y pasar a otra cosa).

  3. Si el cliente encuentra el teléfono rápidamente, tiene claro que la página ofrece lo que busca y está actualizada (así como que la página está es mínimamente de calidad) todos estos factores aposentan su confianza y le animan a llamar. El cliente llama y se produce el gran momento deseado, un nuevo proyecto, un nuevo presupuesto y más trabajo para la empresa.

  4. A veces el cliente no quiere llamar (en ocaciones son personas que están trabajando y no quieren que se sepa lo que están en ese momento realizando u otras situaciones) entonces el formulario de contacto, de nuevo, debe estar lo más a la vista posible o bien la dirección email, grande clara y copiable.

Estos factores y otros muchos más hacen que una web sea rentable, como lo es la de MOBE. Podéis comprobar su posición en GOOGLE poniendo ' montajes comerciales ' y suele estar en la segunda o tercera posición y a veces frecuenta también la primera.

El trabajo pues de ALEXMULTIMEDIA es realizar webs estéticamente modernas y bonitas, sin que ello mancille una buena programación a mano con código validado para posicionamiento SEO y conjugarlo con un diseño orientado también a la conversión de clientes, los cuales se desea que acaben contactanto finalmente con la empresa. Estos tres factores combinados, SEO (posicionamiento natural), diseño orientado a conversión y diseño gráfico atrayente y moderno se combinan para entrañar en el cliente esa sensación de confianza y despertar su seguridad, respecto de la empresa contactada; esto hace que desde el principio tengamos a un cliente potencial confiando en nosotros y predispuesto a trabajar con nuestra empresa.

 

 

 

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