Social media, redes sociales

Las redes sociales constituyen la principal herramienta de comunicación e interacción con potenciales clientes de Internet. El objetivo principal de nuestro plan de social media es la creación de un espacio comunicativo, en el que promocionar ofertas y promociones, pero también interactuar y mantener un diálogo continuado con los clientes y seguidores de nuestra empresa.

Las redes sociales recomendadas en general son Facebook y Google +, que son las dos redes sociales más influyentes a nivel de reputación online y posicionamiento en buscadores. A modo de ejemplo se explica el trabajo a desarrollar en Facebook.

Nuestro servicio incluye, entre otras, las siguientes acciones en esta red social:

  • Creación de página corporativa o rediseño y optimización de la existente.
  • Personalización, si aún no está hecho, de la url de la fanpage y puesta de enlaces en la web corporativa.
  • Publicación de un mínimo de 3 entradas semanales, según información facilitada por el cliente (fotos, lugares para visitar, actividades, eventos de la zona, etc.).
  • Promoción de ofertas y promociones facilitadas por el cliente.
  • Creación de hasta 2 eventos mensuales para la promoción de ofertas puntuales.
  • Creación de un máximo de 2 sorteos al trimestre (gastos de aplicaciones y promoción del sorteo no incluidos).
  • Gestión de campañas publicitarias de Facebook Ads (cpc a cargo del cliente).
  • Escucha activa 24 horas: respuesta a comentarios y solicitudes de informació por e-mail, atención a pre reservas a través del formulario de contacto, etc.
  • Creación de formulario de contacto
  • Creación y optimización de una campaña publicitaria en Facebook  Ads, para incrementar seguidores en la fanpage y para promocionar productos y servicios.

 Nuestra campaña de redes se puede contratar de forma independiente o bien coordinarla con la campaña de SEO, esto va a ayudar aún más al posicionamiento en buscadores de la web en cuestión, ya que sumarán los esfuerzos en SEO y en REDES y todo ello le dará más relevancia a la web, sobre todo en contenidos. Sin embargo se puede contratar una campaña de SEO sin necesidad estrictamente de una campaña de Redes Sociales y será igualmente efectiva y del mismo modo se puede contratar una campaña de redes si lo que se quiere es hacer más hincapié en la comunicación directa con los clientes.

 

Ejemplo de FANPAGE para un alojamiento turístico:

 

Ejempo de evento:

 

Anuncios de FaceBook Ads:

 

 

Copyright