Youtube Marketing en Madrid

Hasta hace pocos años, únicamente la televisión y el cine permitían a las empresas emitir sus contenidos de comunicación audiovisuales para impactar a la gran masa de telespectadores. Pero no nos engañemos, a la mayoría de empresas estos medios les resultan demasiado caros, tanto los medios de producción como los costes de emisión. ALEXMULTIMEDIA ofrece este servicio en Madrid, nos especializamos pues en Youtube Marketing en Madrid.

Hoy en día esto ha cambiado, puesto que en la sociedad de la información existen por suerte otras alternativas que son mucho más económicas y que igualmente tienen el potencial de llegar a una cantidad igual de público potencial. El vídeo online es la tendencia que más está creciendo actualmente en Internet. Y esto se debe al aumento de las plataformas online para vídeos (Youtube, Vimeo, Metacafe, DailyMotion o Hulu) que son gratuitas y permiten alojar vídeos de alta definición. Y, por otro lado, la buena aceptación que tiene este formato en el gran público en general, ya que todos hemos sido educados dentro de la cultura de la imágen y la televisión y es un formato que a todos nos parece natural.

 

¿ Qué es el vídeomarketing ?

Una estrategia de marketing online donde el vídeo es la herramienta principal.

 

VENTAJAS DEL VIDEOMARKETING

  • Es una gran herramienta de posicionamiento web y junto a la campaña SEO nos a a ayudar a posicionar, siendo un elemento que brinda una gran ayuda para desarrollar una buena estrategia SEO. Hay que tener en cuenta que GOOGLE es el buscador más usado de la red y tiene muy clara la importancia que tiene el vídeo actualmente. Google posiciona 53 veces mejor el vídeo que otros contenidos web, y por ello, para cualquier empresa es interesante disponer de vídeos online en su web (debidamente optimizados) para que pueda aparecer más fácilmente en las primeras posiciones del ranking.

  • Genera más tráfico y permanencia en nuestra web. Las webs que disponen de vídeos consiguen aumentar su tráfico, puesto que muchas visitas vendrán a partir de nuestros vídeos y los usuarios que visiten directamente nuestra web permanecerán en ellas más minutos.

  • Branding: si creamos vídeos de calidad conseguiremos empatizar con nuestro público más fácilmente. Podemos transmitir sensaciones, emociones, humor y formas de vivir. Todo ello hace que la reputación de nuestra marca gane valor y crezca positivamente.

  • Engagement (compromiso). El vídeo es un formato perfecto para crear una experiencia única para nuestro público. Esto nos diferencia de la competencia y genera compromiso con nuestros clientes. Así lograremos más seguidores para nuestra marca.

     

La asociación de ALEXMULTIMEDIA con la realizadora de cine Cheli Sánchez (primer premio “Festival Barcelona”, primer premio “Cortos Castilla La Mancha" y nominada a los Goyas, entre otros y actualmente con varias campañas de Youtube Marketing Madrid) ha posibilitado la creación de nuestro departamento de Youtube Marketing. Por un lado ALEXMULTIMEDIA se encarga de todos los aspectos técnicos relacionados con el SEO y redes sociales y por otro lado, Cheli Sánchez se encarga del guión y realización de los vídeos.

 

¿ Qué es Youtube Marketing ?

Es una estrategia de marketing online donde el vídeo en Youtube es la herramienta principal. Youtube ofrece las mismas oportunidades para darse a conocer a una empresa grande que a una pequeña, las herramientas son las mismas para todos; en este caso será la creatividad y no el poder económico, lo que marcará la diferencia. Cada vez más empresas y marcas de todo tipo amplían su presupuesto anual en videomarketing online, porque son muy conscientes de las ventajas que aporta esta tendencia. La gran público, la gente de a pie, consume constantemente vídeos en línea (y sobretodo los jóvenes) y donde vaya la gente es donde hay que ir a vender tu marca.

 

Campaña de Youtube Marketing Madrid

Actualmente la mejor forma de desarrollar videomarketing es a través de Youtube y después, compartiendo los vídeos en la redes sociales donde tengamos perfil (cuantas más mejor). De este modo podremos centralizar todas las visitas y comentarios en una misma aplicación y por lo tanto aprovechar las herramientas de análisis de Google Analytics, para monitorizar los datos de nuestros vídeos y realizar mejoras y cambios convenientes a la campaña.

Los tipos de formatos y géneros audiovisuales que podemos utilizar en Youtube son muy numerosos, educativos, de entretenimiento, humorísticos e informativos, de modo que una empresa por ejemplo podría explicar en una serie de vídeos el proceso de creación que se produce en ella, por ejemplo, desde que la mercancía llega (materia prima), cómo es tratada y su modo de venta al cliente final.

En Youtube Marketing son muy importantes los contenidos de los vídeos, que deben tener una calidad audiovisual buena, que interesen a la audiencia y a nuestro público potencial. El objetivo es atraer visitas a nuestra web y vender productos y servicios, así como fidelizar a los clientes potenciales y existentes, mejorando nuestra reputación de marca.

En nuestras campañas de Youtube Marketing en Madrid vamos a seguir los siguientes pasos principales:

  • Definir un objetivo: lo primero de debemos tener claro es la necesidad; debemos definir si queremos promocionar un producto, ser más próximos a nuestros clientes o dar a conocer una nueva empresa.

  • Valorar cuál es nuestro público objetivo: adaptar nuestra campaña a ese objetivo.

  • Definir un número de vídeos dentro de la campaña: definiremos si vamos a realizar un vídeo semanal, mensual o trimestral por ejemplo, así como el género que vamos a utilizar (corporativo, de contratación, testimonial, educativo), deberemos hacer más o menos vídeos.

  • Realizar el vídeo: vamos a realizar vídeos HD y oírse perfectamente, además de durar entre 1 y 4 minutos y enganchar rápidamente. Cada vez más audiencia es móvil (tablets y smartphones) y aprovecha cualquier momento para ver vídeos.

  • Optimización de contenidos: vamos a configurar los vídeos para que los motores de búsqueda de Google puedan indexarlo. De esta forma aparecenrán mejor posicionados en las búsquedas, lo que se traducirá en más visitas.

  • Promoción de los vídeos: Para llegar a la audiencia los vídeos tienen que llegar, así que se compartirán en redes sociales y se enviarán a medios de comunicación para su difusión.

  • Interacción con la audiencia: El valor añadido en las campaña de Youtube Marketing es la interacción que podemos conseguir con el público. Estaremos pues, incentivando esta interacción, respondiendo a preguntas y siendo próximos a la audiencia.

  • Evaluación de resultados: vamos a valorar los resultados de la campaña analizando las estadísticas del vídeo con Youtube Analytics o plataformas externas como BrightCove.

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