MIGRAR HTTP a HTTPS y SEO

El cambio a HTTPS mejora el SEO y las ventas

 

A finales de 2017 GOOGLE introdujo una serie de políticas de privacidad que afectaron a todas las webs. Desde entonces GOOGLE CHROME así como los demás navegadores durante el año siguiente, lanzan avisos de seguridad y bloquean webs que no estén cifradas bajo protocolo HTTPS.

CAMBIAR WEB A HTTPS

Todos los navegadores actualmente en 2019, están lanzando avisos de todo tipo a los usuarios si entran en una web que no esté cifrada HTTPS y la tendencia es directamente bloquear esas webs en el futuro. Así está la cosa. De modo que desde ALEXMULTIMEDIA hemos creado este servicio esencial de servicio de migración de protocolo HTTP a HTTPS, o sea, cambiar web a HTTPS.

Hace poco tuvimos un caso de un cliente desesperado porque “mi tienda online ya no vende”. Era evidente, su tienda PRESTASHOP con HTTP le creaba problemas y no le compraba nadie al lanzar el navegador sus alarmantes avisos de que los datos podían ser interceptados. Su gráfica descendente era de película de terror. La verdad es que si que da un poco de pánico, cada vez se producen más robos y ataques en la red, es por ello que GOOGLE apostó por el cambio general a HTTPS y con razón. Le hicimos su correspondiente cambio de HTTP a HTTPS para tienda PRESTASHOP y a vender de nuevo.

Los navegadores web lanzan avisos de que una web no es segura y los datos no están encriptados cuando:

  • Se entra en una página web sin HTTPS
  • Cuando se deben proporcionar datos personales como el teléfono o tarjeta de crédito en un formulario o una compra por ecommerce (tienda online)
  • Cuando se entra en una web HTTP en modo incógnito, mucha gente navega además de este modo

 

Navegador da error porque la web no tiene certificado HTTPS, migración de HTTP a HTTPS

 

SEO HTTP a HTPPS

Sin embargo migrar una web que además está posicionada y tiene enlaces externos con HTTP a su dominio no es tan evidente. Hay que realizar ciertos pasos y tener mucho cuidado para no perder posicionamiento SEO así como clientes, visitas y conversiones. Hay casi un nuevo mercado dentro del SEO de HTTP a HTTPS y la verdad es que es verdad que se producen grandes problemas si las cosas no se hacen bien.

Hemos visto varios casos donde las migraciones se han hecho sin cuidado y muchas empresas han perdido su posición en GOOGLE del día a la mañana.

Los pasos que desde ALEXMULTIMEDIA realizamos son básicamente:

  • Contratamos certificado HTTPS en el servidor
  • Realizamos redireccionamiento de todos los enlaces que van a su web HTTP a HTTPS (para no perder su posicionamiento)
  • Optimizamos los enlaces internos para que sean HTTPS
  • Adaptacion de canonicals a HTTPS
  • Optimiación del SITEMAP con HTTPS
  • Adaptación de WebmasterTools y Analytics para la nueva versión en HTTPS
  • Cambios de URLs en los perfiles sociales que tenga la empresa
  • Le entregamos un informe final de las acciones realizadas
  • Le entregamos un informe para mejorar su página web de cara a obtener mejores resultados en posicionamiento (SEO).

 

¡ Cambie ahora a HTTPS ahora y siga consiguiendo clientes y vendiendo !

Contratar servicio HTTP a HTTPS